Revisión de documentos incluída, sin coste.

{% trans 'Politica de calidad' %}

VilaroPrint tiene como objetivo dar la máxima calidad en todos sus productos, por esto les ofrecemos gratuitamente la revisión de su archivos de impresión. De esta manera podemos ofrecer mayor control sobre los productos que imprimimos.

 

Nuestra verificación incluye:

  • Conversión de color a CMYK, de colores Pantone y RGB.
  • Detección imagenes en baja resolución (< 250 dpi).
  • Imagenes y Tipografías no incluidas, o sin incrustar.
  • Control del sangrado (2-3 mm), zonas tranquilas y distancias para plegados.

En VilaroPrint estamos a su disposición para resolver cualquier duda que puedan tener, sobre como preparar sus archivos.

 

Preparación de archivos y caraterísticas que deben cumplir, para asegurar una impresión óptima:

 

Formatos archivo aceptados: pdf, tiff, jpg, eps, psd, fh, ai, indd, qxd.La mejor manera de alejarse de los problemas de compatibilidad entre aplicaciones y sistemas operativos es utilizando el formato PDF. Aproveche este formato compacto y seguro para transferir por internet. También aceptamos otros formatos como JPG, TIFF, EPS, PSD o ficheros de origen de programas de preimpresión como Fh, Ai, Indd, Qxd. Le recomendamos utilizar programas de preimpresión profesionales. No utilize programas de oficina (Word, excel, power point y Publisher), ya que no se adaptan a la cuatricromía ni a la alta resolución. Recomendamos: Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe Indesign, Freehand, Quark Xpress,  Adobe Acrobat (PDF).

 

Color y Modo de Imagen: Los documentos e imágenes a imprimir deben generarse en formato de color CMYK (cyan, magenta, yellow, black). De igual modo, los documentos en blanco y negro deben presentarse en escala de grises. Ten en cuenta que para poder imprimir documentos creados en formato de color RGB (red, green, blue) es necesario convertirlos previamente a CMYK. Esto puede dar lugar a diferencias notables de color entre la visualización en pantalla y el resultado impreso. La imágenes deben ser guardadas en TIFF o JPG en máxima calidad, 300 dpi.

 

Sangres: El sangrado consiste en extender un elemento (foto, fondo de color etc...) fuera de la página del documento. Con el fin de preveer las imperfecciones de guillotina y plegado. Bastará con ampliar los elementos que desea imprimir unos 2 mm por fuera de la página. A la hora de preparar un archivo para imprimir, el tamaño del documento debe tener 2 mm. de más por cada lado con respecto a la medida real. Por ejemplo, para imprimir unas tarjetas con tamaño final de 55 x 85 mm., el archivo deberá tener un tamaño de 59 x 89 mm.

 

La zona tranquila: Es el margen interior de su documento donde debe evitar colocar textos, logotipos, dibujos, etc. Debe ser entre 4 y 5 mm en los cuatro márgenes alrededor de la página. Esto evitará sopresas desagradables relacionadas con el plegado, guillotinado, etc.

 

Resolución: Para conseguir la mayor calidad de impresión, los ficheros deben tener una resolución de al menos 300 ppp (píxeles por pulgada). La impresión de documentos con menor resolución puede dar como resultado textos e imágenes pixelados.